mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta modulo de frenada

• ray269
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • MAS VALE UN LAPIZ CORTO QUE UNA MEMORIA LARGA
Más
9 años 11 meses antes #1 por ray269
modulo de frenada Publicado por ray269
Hola. Alguien me prodia explicar en que consiste el modulo de frenada, y como se conecta?.
Se parece al sistema de parar un convoy con un pupitre en sistema analogico?. Que ventajas tiene este sistema con el analogico?.
Tengo la nmaketa en digital, solo lo que son las makinas, y tengo instalado los tipicos pupitres de aneste para parar los trenes en las zonas ke tengo aisladas.
Un saludo

RICARDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #2 por banano
Respuesta de banano sobre el tema Re: modulo de frenada
Bueno ray, he esperado unos días en contestar para pensarme bien cual es exactamente la pregunta que quieres hacer, a ver por donde empiezo :) :) :) :)

¿Solo quieres que frene o que frene y pare?

Por que, actuar, actúan los dos igual, ordenan al decoder de la locomotora situada en ese cantón, que frene y/o pare, ya que los retro-módulos de ahora llevan integradas las dos posibilidades, dependiendo que parte de retro-módulo enchufes a la vía. Así pues tienes la posibilidad de, o ponerlo en un punto protegido o de velocidad limitada, donde se supone que no se ha de parar (zona de obras, proximidad de paso a nivel etc.), o delante de una señal, en la que puede o no parar dependiendo de la situación de la señal.

Ventajas sobre el analógico del retro-módulo de frenada/parada, pues que la orden solo afecta a la parte del decoder que comanda el motor y por lo tanto al no haber corte de corriente de bus, la locomotora no se reinicia desde ""0"" al arrancar de nuevo, además de mantener activas el resto de funciones (luz, humo, sonido etc.).

Inconvenientes, el precio y que hay que poner más cables.

Así que tu mismo......... :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 9 años 11 meses antes por banano.

• ray269
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • MAS VALE UN LAPIZ CORTO QUE UNA MEMORIA LARGA
Más
9 años 11 meses antes #3 por ray269
Respuesta de ray269 sobre el tema Re: modulo de frenada
eso digo yo :whistle: :whistle: :whistle: ,jajajjajajajjaja
creo que ya lo tengo claro, :S
un saludo

RICARDO

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información