mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta PROBLEMAS DE LUCES.

• NATAL1108
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
10 años 6 meses antes #1 por NATAL1108
PROBLEMAS DE LUCES. Publicado por NATAL1108
Buenas noches, me surge una duda en la programación y digitalización de ciertas maquinas.
El fallo que voy a describir a continuación me sucede con los decos de las marcas Digitrax
(Dz125in) y Uhlembrock(73410).
Resulta que cuando programo un deco a una dirección de llamada ( cv1) diferente a 3, las luces dejan de funcionar. Si lo dejo con la Cv1=3, todo correcto.
He revisado la Cv29, Cv49, realizado un reset con Cv59 y nada, las luces no van.
He mirado la central y nada, programada a 28 pasos. El caso es que solo lo hace con algunas locos, no todas. El resto funcionan perfectamente. Solo me falta probar un deco de los que no funciona en una loco que si le funciona, vamos, intercambiar los decos.
A ver si me podéis ayudar. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2 por guialx
Respuesta de guialx sobre el tema Re: PROBLEMAS DE LUCES.
Hola NATAL,

eso que dices me resulta raro. No conozco esos decos, pero la mayoria se resetean a valores de fabrica con la CV8=8 no con la 59. Mira a ver de resetearlos con la CV8 y despues mira en la CV29 si tienes activado el deco a 28 pasos. Cuando el deco esta en 14 pasos, aunque la central este a 28, suele suceder que la luces no van.
Lo que es raro, es que si con la CV1=3 van y con otra direccion no, algo pasa. Resetea y nos cuentas.

Saludos
Manuel.

Más
10 años 6 meses antes #3 por banano
Respuesta de banano sobre el tema Re: PROBLEMAS DE LUCES.
Raro raro raro :( :( :( :(

Según lo que yo entiendo, es que, cambiar la dirección de llamada de la locomotora, no debe afectar, en un principio, al resto de opciones programadas en los decos.

Lo que si es bien cierto es que algunos decoder no encienden las luces si los pasos de velocidad no concuerdan con el programado en las centrales o viceversa. Es más incluso no encienden las luces de se programan por bajo de 128 pasos.

Otra cosa que puede pasar, es que la central para esa dirección de llamada, tenga ya programados, con anterioridad, unos parametros distintos, es decir, tenga introdocidos los datos de una programación anterior que ahora no usamos o no hemos usado nunca, revisa bien que datos hay introducidos en la central para esa cv1=X

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

• NATAL1108
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
10 años 6 meses antes #4 por NATAL1108
Respuesta de NATAL1108 sobre el tema Re: PROBLEMAS DE LUCES.
Buenas noches, os indico lo ultimo que he analizado. Yo, sinceramente, no entiendo nada.
Tengo cinco locos que, poniéndole el deco que quieras ( Uhlembrock, Digitrax, CT, Fleischmann ), las luces no funcionan, cambiándole la Cv1 diferente a 3. Si le pongo la dirección 3, las luces funcionan perfectamente.
He reseteado la central, puesto todo de nuevo, 28 pasos, para escala n, etc.
Nada. Pero solo me sucede con esas 5 locos. Con el resto de locomotoras, no tengo ningún problema, funcionan perfectamente.
Además, tengo dos decos Digitrax que no graban la Cv1 nueva, es decir, que aunque le ponga Cv1=6 y me de la central el OK, no lo hace y sigue estando con la 3, aunque le preguntes que Cv1 tiene y te dirá que la nueva, es decir, cv1=6. Los he reseteado y nada.
Un saludo.

• NATAL1108
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
10 años 6 meses antes #5 por NATAL1108
Respuesta de NATAL1108 sobre el tema Re: PROBLEMAS DE LUCES.
Buenas tardes, pues lo ultimo. Ahora si que no entiendo.
Uno de los decos que en una loco no encendía las luces, lo acabo de poner en otra maquina y funciona perfectamente, sin tocarle absolutamente nada. ¿ Es que acaso la placa donde va pinchado el deco y sus componentes, tiene que ver algo ?
Un saludo mosquedao.

Más
10 años 6 meses antes #6 por guialx
Respuesta de guialx sobre el tema Re: PROBLEMAS DE LUCES.
Madre mia NATAL, que cosas mas extrañas, ni los duendes.
Las placas, en teoria, no tienen nada que ver, ya que suelen ser pistas de cobre para las tomas de corriente de la via y motor, y unos diodos y resistencias para las luces.
Solo se me ocurre una cosa y es que, en esas locos el cable azul de retorno de las luces lo haga por el chasis de la loco, en vez de ir directamente a las lamparas o leds y eso te haga alguna interferencia con las tomas del motor o las ruedas.
De todas formas si con la CV1=3 te van, en teoria, con CV1=6 deberian ir tambien, independientemente de lo que te comento del cable azul.
Prueba lo del cable azul directo al comun de las luces. Mira, tambien, si se han dejado algun chino dentro de la loco y esta cabreado, jejeje.
De momento, no se me ocurre otra cosa para ayudarte.

Saludos Manuel.

Más
10 años 6 meses antes #7 por banano
Respuesta de banano sobre el tema Re: PROBLEMAS DE LUCES.
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: más que chico CABLEADO, será chino sin CABLEAR :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información